
Se trata de In Rainbows, el nuevo trabajo de Radiohead, que como muchos sabréis está siendo distribuido a través de la página web oficial, sin discográficas de por medio. No son el primer grupo en hacer esto, no, pero no por ello deja de ser una iniciativa cojonuda a la que espero que se vayan sumando muchos más artistas a partir de ahora, aprovechando que lo ha hecho una banda del renombre de Radiohead.
Bueno, a lo que vamos. Después de haberle dado bastante caña al disco durante estos últimos días por fin puedo aventurarme a opinar sobre él. Lo pondría por debajo de otros grandes álbums de los de Oxford como OK Computer, Kid A o The Bends, pero aún así In Rainbows me parece de lo mejorcito que han hecho durante los últimos años. Al principio cuesta cogerle el punto pero luego engancha, y engancha en conjunto, porque lo mejor de este disco es que prácticamente todas las canciones están a un nivel muy parejo (quizá por eso no haya ninguna que resalte brutalmente sobre el resto).
Lo dicho, Radiohead esta vez firman un trabajo para los muy fans (con temas descartados de anteriores álbums que venían pidiendo a gritos), por lo que si sólo te gusta Creep olvídate que este In Rainbows no te va a llenar. Pero si has disfrutado con los experimentos más extraños de Thom, Jonny y compañía dale una oportunidad, porque está muy currado.
Por último, os pongo la lista de canciones por si os interesa para descargar alguna por separado o yo qué sé:
1. 15 Step
2. Bodysnatchers
3. Nude
4. Weird Fishes/Arpeggi
5. All I Need
6. Faust Arp
7. Reckoner
8. House of Cards
9. Jigsaw Falling Into Place
10. Videotape
La cinco, la siete y la nueve, en mi opinión, imprescindibles.